Delfina Gómez rechaza creación de autodefensas; pobladores piden cuartel en Texcaltitlán

Después del enfrentamiento en Texcaltitlán, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió al municipio para conocer las exigencias de los pobladores.

Actualizado el 11 diciembre 2023 20:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
enfrentamientos en Texcaltitlán entre pobladores y crimen
Reuters

Después de que la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de México informaron que en total 14 personas murieron este viernes en un enfrentamiento armado en el municipio de Texcaltitlán ; este 11 de diciembre la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó en el municipio la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, dio seguimiento a las acciones implementadas derivado de los sucesos registrados e Texcaltitlán, el pasado 8 de diciembre, cuando pobladores se defendieron por su propia mano de los ataques por parte de integrantes de la Familia Michoacana.

También te puede interesar:

VIDEO: Civiles se enfrentan a balazos contra supuestos miembros del cártel en Texcaltitlán, Edomex

El video muestra a decenas de pobladores de Texcaltitlán, Edomex, repeliendo el ataque de supuestos miembros del crimen organizado por cobro de piso.

Ver nota

Suspenden clases en Texcaltitlán tras enfrentamiento con sicarios

La mandataria explicó que en el municipio hay elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, y de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.

En rdes sociales, Delfina Gómez detalló: “Atenderemos las causas que generan violencia con mayor seguridad y con programas sociales y de atención integral”.

Añadió que las clases no se reactivarán hasta asegurar que hay condiciones de seguridad necesarias, aseguró que ese momento podría ser después de las vacaciones de invierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Pobladores piden armas para defenderse del crimen organizado

Los pobladores exigieron este lunes que se les entreguen armas para poder defenderse de quienes buscan extorsionarlos y para no vivir con el miedo de represalias tras los hechos ocurridos el viernes.

“Que les hagan una casa, un cuartel a los soldados para que nos apoyen y no se vayan”, “¡Que nos den armas a los hombres y a las mujeres, a las que estemos dispuestas”, “Nos queremos defender, si puede que nos den chalecos antibalas, que nos den armas, queremos permisos para tirar!”, dijeron entre gritos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!