Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez reciben constancia como candidatas presidenciales

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez recibieron su constancia como candidatas presidenciales

Actualizado el 22 enero 2024 09:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez reciben constancia de candidtas presidenciales
IG | Especial

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez recibieron su constancia como candidatas a la presidencia para las elecciones 2024 que se realizarán el próximo 2 de junio; de esta manera son avaladas para encabezar la contienda más esperada por los electores del país.

Los líderes del partido de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia que la acredita como candidata presidencial de la coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Claudia Sheinbaum rinde protesta como candidata presidencial

Por unanimidad, el Consejo Nacional de Morena aprobó el domingo 21 de enero que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, fuera la candidata presidencial única del partido. Durante la cuarta sesión ordinaria celebrada en el World Trade Center, Claudia Sheinbaum rindió protesta y llamó a la unidad.

Protesto como candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México, de continuar por el camino de la cuarta transformación de la vida pública bajo los principios de que por el bien de todos primero los pobres.

También te puede interesar:

Xóchitl Gálvez señala pérdida de valores en mensaje de cierre de precampaña

Xóchitl Gálvez aseguró que en México se están perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, la verdad y la libertad durante el cierre de precampaña.

Ver nota

Xóchitl Gálvez es elegida como candidata de la oposición

Por otra parte, Xóchitl Gálvez fue elegida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como candidata presidencial. El presidente del partido avaló la postulación de manera coordinada con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco del XII Pleno Extraordinario del X Consejo del Partido, Jesús Zambrano, calificó a Xóchitl Gálvez como una persona con una agenda progresista y social muy anclada en los ideales de la izquierda mexicana.

El PRD y todo México va con Xóchitl Gálvez.

Movimiento Ciudadano entrega constancia a Jorge Álvarez Máynez

El Movimiento Ciudadano (MC) declaró a Jorge Álvarez Máynez como candidato a la presidencia y le entregó su constancia durante la Asamblea General Electoral que realizó el partido en la Ciudad de México.

Durante su participación, Jorge Álvarez Máynez dijo que en las boletas para elegir al próximo presidente estará “una opción que no agravia” y que “no ofende”. Explicó que MC es una tercera vía que se abre para el futuro de la nación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx