Mañanera hoy AMLO: Temas de este miércoles 29 de junio
EDGARD GARRIDO/REUTERS
29 junio 2022 07:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 09:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este miércoles 29 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia mañanera hoy miércoles 29 de junio desde Palacio Nacional donde habla de la muerte de migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy miércoles 29 de junio desde Palacio Nacional donde reiteró sus condolencias a los familiares de los migrantes que perdieron la vida en San Antonio, Texas, además, dijo que las autoridades de migración mexicanas están apoyando desde que se supo de la tragedia.

Muerte de migrantes

Francisco Garduño Yañez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que la muerte de los 51 migrantes en San Antonio, Texas, está relacionada con dos mexicanos identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N” por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante la revisión judicial se les encontró armas.

Además, precisó que en el tráiler viajaban 67 migrantes, 51 de ellos muertos (39 mujeres y 12 hombres); 27 mexicanos muertos, 14 hondureños, 7 salvadoreños y un cuerpo pendiente por identificar. A la fecha, 16 migrantes permanecen en 6 hospitales de la zona, entre los heridos hay 3 mexicanos y 13 de nacionalidades no identificadas.

Yañez reportó que las autoridades de migración de Laredo han detenido a 84 mil 004 personas entre 1 de octubre de 2021 y junio de 2022, es decir, 39 migrantes detenidos diariamente.

Refinería Olmeca contribuirá a la autosuficiencia energética en 2023. Conferencia presidente AMLO

Sacerdotes jesuitas

El presidente López Obrador pidió a autoridades de Chihuahua que expliquen a fondo el caso del asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas ocurrido en Cerocahui, estado de Chihuahua.

Cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona de moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a qué se dedicaba y no lo tocaran.

Combustibles en México

López Obrador informó que las refinerías en el país están operando al 60%, luego de que las recibieron al 30%. Además, dijo que se han invertido 50 mil mdp en la rehabilitación de las refinerías y que el próximo año estarán operando al 80%.


Agregó que el propósito es que en 2023 se pueda procesar todo el petróleo en el país y se alcance la autosuficiencia, ya que se prevé que se prolongará la crisis mundial de precios altos en combustibles.

AMLO aclaró que los importadores que tienen permisos para introducir gasolinas al país no lo están haciendo, por lo que Pemex está garantizando el abasto de gasolinas. “No hemos tenido problemas de abasto”.

Adelantó que el viernes 1 de julio no habrá conferencia mañanera porque inaugurará la refinería Olmeca de Dos Bocas, además, dará un informe sobre el segundo trimestre de 2022.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias