Quitan fuero a alcalde de Guadalupe, Zacatecas, acusado de homicidio

El ahora exalcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César “N”, es relacionado con el asesinato de Raúl Calderón Samaniego, bajista de “Los románticos de Zacatecas”.

Política Actualizado el 22 abril 2023 17:47hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, Zacatecas
Facebook/JulioCesarChavezPadilla

Luego de casi tres horas de debate, el Congreso del estado de Zacatecas aprobó con 28 votos a favor y cero en contra, desaforar al alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César “N”, por su posible relación con el asesinato del músico Raúl Calderón Samaniego, bajista de la agrupación Los Románticos de Zacatecas y quien también era primo de Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

Una vez notificada la resolución, la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas puede ejecutar en cualquier momento la orden de aprensión en contra del ahora exalcalde de Guadalupe y de extracción morenista por los delitos de homicidio calificado y robo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Fiscalía de Zacatecas previamente solicitó este pedimento a la Legislatura local, tras notificar que actualmente se lleva un proceso penal en contra del ahora exalcalde, que derivó en un orden de aprehensión en su contra dentro de la causa penal 439/2023, por el asesinato de Raúl Calderón Samaniego.

Exalcalde de Guadalupe, Zcatecas, se dice inocente

Cabe mencionar que Julio César “N” dejó de acudir al Palacio municipal de Guadalupe desde el pasado 13 de abril. Sin embargo, este 19 de abril aseguró a través de un comunicado que se presentaría ante las autoridades, pero porque es su responsabilidad y no porque aceptara la culpabilidad.

Respecto a las acusaciones jurídicas por la comisión de presuntos delitos vertidas en contra de mi persona por algunos actores políticos, es mi decisión, acompañado de condición y firmeza de inocencia, acudir a las instancias respectivas para plantear mi defensa sobre dichos señalamientos, de los cuales nada hay de cierto, por lo que dejaré en claro ante la sociedad la veracidad de mis palabras, respaldadas en las evidencias de mis acciones

-señaló en el documento publicado en su cuenta de Facebook.

Por si te interesa: Violencia en Zacatecas impacta en afluencia a museos

Gamón Rodríguez, abogado del alcalde informó el 20 de abril que tanto Julio César “N” como su esposa se encuentran en Zacatecas.

La muerte del músico de Los Románticos de Zacatecas

El bajista de Los Románticos de Zacatecas fue reportado como desparecido el pasado 31 de diciembre, cuando presuntamente transitaba por el tramo carretero Jerez-Villanueva.

El 2 de enero de este año, Armida Calderón, hermana del cantante de 37 años de edad dio a conocer que el cuerpo sin vida de Calderón Samaniego ya había sido localizado. Un día después, la Fiscalía del Estado se pronunció sobre el caso y a través de un comunicado de prensa, e informó que el joven fue localizado en el interior de su departamento sin vida y que la causa de muerte fue por “heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

Para leer. Captan a perro llevándose cabeza humana por calles de Zacatecas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!