Los votos sobre la mesa - Episodio 37

Hacemos un recuerdo sobre las noticias y los personajes del año que marcaron el día a día de la política, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

Actualizado el 10 enero 2022 15:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

El 2021 fue un año con incontables personajes que marcaron el día a día de la política, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Y es que fue un año de incontables cambios, desde el cambio de presidencia en Estados Unidos con todo y ataque al Capitolio, hasta la renovación de 15 gubernaturas en nuestro país: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Zacatecas y Tlaxcala.

Además, se eligieron las 16 alcaldías de la Ciudad de México y hubo una renovación en la Cámara de Diputados. Pero el 2022 también trae varios pendientes, sobre todo en el mundo político: elecciones presidenciales en Francia y varios países de América Latina, donde destacan Colombia y Brasil, países que podrían sumarse al giro a la izquierda que tuvieron algunos países del continente este 2021, como Perú y Chile.

A propósito de democracia, otro pendiente es la consulta de revocación de mandato, la cual se vio en la polémica ante el acuerdo del INE para posponer algunas de sus actividades. Sin embargo, la consulta va siempre y cuando los apoyos necesitados se comprueben uno a uno para poder organizarse, aún y con la falta de presupuesto que tantas veces señaló el INE como uno de los principales inconvenientes para llevarla a cabo.

Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo Ortega en el último episodio de “Los votos sobre la mesa”, el podcast de política de México y el mundo, de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!