Los votos sobre la mesa - Episodio 33

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema “Punta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema “Punta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”, una conmemoración urgente no solo en México, sino en todo el mundo, ante la imparable violencia en todas sus formas de las que son víctimas mujeres de todas las edades.

En México, ¿qué se ha hecho para atender la violencia en general y especialmente, la violencia contra las mujeres? ¿Ha habido avances o retrocesos en la materia? ¿Cuál es la prioridad de las autoridades?

La exigencia de un alto a la violencia contra ellas, la desesperación y frustración por ser ignoradas, se traslada a las calles en forma de protestas, mismas que terminan desvirtuándose y el punto del reclamo sigue quedando en el aire.

A propósito de violencia, el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, perdió la cabeza e intentó agredir a una mujer en su propio domicilio, mujer de la tercera edad, que vive sola y a quien amenazó de muerte en reiteradas ocasiones.

¿Cuál o cuáles serán las consecuencias para este injustificable actuar de quien pregona ser un hombre de bien y que ayuda a los demás a través de sus redes sociales? Además, Arturo Herrera va para atrás en su camino a convertirse en gobernador del Banco de México.

Todo esto y más con Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en el nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, el podcast político de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!