Los votos sobre la mesa - Episodio 23

Esta semana la atención de la información política estuvo centrada en las fiestas patrias.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Esta semana la atención de la información política estuvo centrada en las fiestas patrias. Por segundo año consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del grito de independencia sin público en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, desde días antes de la ceremonia reiteró su llamado para que la población lo acompañara desde sus hogares. El 16 de septiembre, el presidente encabezó el desfile militar, también en el Zócalo capitalino.

Ahí, pronunció un discurso con motivo del 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia. Acompáñanos en el análisis de estas fiestas patrias, los simbolismos que acompañaron tanto la ceremonia del grito de independencia como en el desfile militar, con todo e invitados a la ceremonia.

Además, este fin de semana, presidentes, vicepresidentes y funcionarios de alto rango de toda América Latina estarán en nuestro país para la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinamericanos y Caribeños para, por un lado, tratar varios asuntos pendientes en la región, y por otro, poner sobre la mesa la discusión de mantener o reemplazar a la Organización de Estados Americanos, una organización que ha estado en la polémica en reiteradas ocasiones.

México buscará reafirmarse como un líder regional con esta convocatoria. Escucha a Maurizio Montes de Oca y a Daniel Jacobo discutir sobre este y otros temas relevantes en la política que ocurrieron a lo largo de esta semana, en un nuevo episodio de “Los votos sobre la mesa”, el podcast político de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!