Los votos sobre la mesa - Episodio 17

Las sorpresas de los Juegos Olímpicos esta semana, lo más sobresaliente del mundo de la política en el país y todo lo que debes saber para cerrar la semana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Estamos a una semana de que fueron inaugurados los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y ya nos ha dejado varias sorpresas: adolescentes siendo una inspiración para futuras generaciones en el skateboard; Simone Biles hablando acerca de la salud mental aún con todas las críticas que se le vinieron encima; la delegación mexicana que se ha quedado a tan solo un paso en múltiples disciplinas para alcanzar una medalla.

¿El problema es la Conade o la persona que llega al frente de ella? Por si fuera poco la polémica sigue a los deportistas que asistieron, como a los que no asistieron a la capital de Japón.

Además de la justa olímpica, esta semana la Comisión Permanente le dio una y mil vueltas para lograr un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados y para el Senado.

Al final lo lograron, pero dejaron fuera un tema importante: los desafueros de los diputados Saúl Huerta, acusado de violación de un menor de edad; y el de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

La solución de algunos legisladores será buscar otro periodo, pero ¿por qué se dejó fuera este tema tan relevante para la justicia en el país? ¿De qué manera enfrenta la impunidad la actual administración?

Acompaña a Lucy Bravo (@BravoLucy); Maurizio Montes de Oca (@Maumondeo) y Daniel Jacobo (@soy_camel) en un nuevo episodio de “Los Votos Sobre la Mesa”, el podcast de ADN40 para enterarte de lo que pasa en el mundo y la política semana a semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!