Los votos sobre la mesa - Episodio 4

Este domingo 4 de abril arrancaron oficialmente las campañas electorales para la que será la jornada electoral más grande en la historia del país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
los votos sobre la mesa

Este domingo 4 de abril arrancaron oficialmente las campañas electorales para la que será la jornada electoral más grande en la historia del país.

Ayuntamientos, diputaciones, gubernaturas y alcaldías estarán en disputa. La cámara de diputados se renovará en su totalidad y algunos de los actuales legisladores, buscarán extender su gestión por tres años más a través de la reelección.

Otros no tuvieron tanta suerte y sus partidos políticos decidieron retirarlos de sus listas para enviar a nuevos contendientes, entre los que se incluyen actores, actrices y cantantes.

Mientras tanto, las autoridades electorales, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, trabajan contra reloj para resolver las decenas de impugnaciones por candidaturas canceladas, al mismo tiempo que las mismas campañas ya comenzaron.

Algunos arranques de campaña tuvieron sus previsiones ante la contingencia sanitaria, guardando la sana distancia; en otras, esto no fue impedimento alguno para las aglomeraciones.

Por si fuera poco, algunas gubernaturas se encuentran ya, desde el primer minuto, en medio de la polémica: en Guerrero, Félix Salgado Macedonio protesta por su candidatura; en Michoacán, Raúl Morón pide tiempo para que el tribunal resuelva su caso y no sea reemplazado; y en Chihuahua, la podcastpuntera Maru Campos hace campaña a la par de haber sido vinculada a proceso.

Rostros viejos de la política y otros no tanto, buscarán los votos durante los próximos dos meses. Acompaña a Lucy Bravo, Maurizio Montes de Oca y Daniel Jacobo en este análisis en “Los votos sobre la mesa”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!