El tocadiscos - Episodio 21 - Los 90’s: POP

En este episodio seguimos hablando de la industria del entretenimiento en la década de los 90s. En esta ocasión le toca a la música POP.

3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos

adn40mx · El tocadiscos - Episodio 21 </div>

Una semana más, un nuevo episodio de “El Tocadiscos”, el podcast de ADN 40 donde Lula Bejarano y Heriberto Galindo hablan sobre los temas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En esta ocasión, hablarán sobre una época que revolucionó el mundo del entretenimiento, será en varios episodios en los que se tocarán diferentes temas como moda, publicidad, música, etc. Lula y Heriberto recuerdan parte de lo que ellos vivieron y buscan la manera de explicar porque está época fue una de las más importantes.

Para cerrar este tema, hablarón sobre el “POP”, un tipo de música que más que un género se refiere a las canciones, artistas o bandas que se están de moda. Como género, la música pop es una fusión de elementos de otros estilos como el urban, el dance, el rock, la música latina, el rhythm and blues o el folk, las canciones son de corta a media duración, escritas en un formato básico, hablan de situaciones cotidianas y dramáticas además, son repetivivas y melódicas.

En especial en los 90, el pop tuvo su auge debido a los íconos que nacieron y a las primeros grupos que tuvieron fama mundial como Spice Girls, Backstreet Boys, Wetslife, entre otros.

En otras noticias, Joey Jordison el exbaterista de Slipknot falleció a los 46 años, de acuerdo con su familia, el baterista murió mientras dormía y las causas de su muerte no fueron reveladas. Por su puesto la industria musical y en especial sus ex compañeros de slipknotse conmocionaron y mandaron mesajes de apyo a la familia.

Pero, la muerte de Joey Jordison no fue la única, Dusty Hill, bajista de los ZZ Top falleció el 27 de julio mientras dormía. La noticia fue dada a conocer por el guitarrista y fiel amigo, Billy Gibbons, las causas de la muerte tampoco se saben, pero cientos de músicos y fanáticos mostraron su pesame con mensajes de apoyo a la familia y amigos.

Kurt Cobain sin duda es uno de los ídolos más grandes en la historia musical y por ese motivo, estamos acostumbrados a ver diferentes homenajes, entre ellos, el proyecto de restauración de la casa en la que el músico pasó sus primeros años de vida. Pero, no solo se restaurará este hogar, también entrará en el registro patrimonial del departamento de arqueología y perseveración histórica de Washington, esto por que se dictaminó que la construcción cumple con las características para ser “historicamente importante en la arquitectura, ingeniería o cultura del estado”.

En las recomendaciones, Lula recomienda el segundo disco de la banda Lump-animal, Este proyecto de pop experimentalestá formado por Laura Marling y Mike Lindsay, de la banda Tunng, 10 canciones y tiene una duración de 40 minutos. Un disco de contraste, donde podemos escuchar la voz de Laura inexpresiva, pero letras profundas basadas en sueños raros y oscuros otras de deseos reprimidos, agonías y hasta secretos profanos, situaciones surrealistas y absurdas y otras tantas basadas en el psicoanálisis de las mismas (Laura Estudio psicoanálisis y lo toma de apoyo), hasta en el sonido que a veces parece no tener sentido pero las melodías melodías pegajosas a tu mente.

Mientras que Heriberto recomienda el “Take The Sadness Out Of Saturday Night” de Bleachers, un proyecto de Jack Antonoff, que para quien no lo conoce, es el guitarrista de fun y productor de: Lorde, Taylor Swift, Lana Del Rey y Clairo. Un disco lleno de tristeza, desesperación y ganas de liberarse. Cuenta con varios arreglos de instrumentos de cuerda y de viento, es como si estuvieras escuchando un disco de Bruce Springteen de los ochenta, incluso tiene una colaboración con él y una Lana Del Rey. Un trabajo que está bien para escuchar una o dos veces.

No olvides seguirlos en redes sociales como @lulabejaranop y @herigafu94

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!