El tocadiscos - Episodio 13

En esta ocasión, nuestros host hablarán sobre el “alter ego”. Una personalidad que se cree distinta a la que se presenta constantemente.

Actualizado el 30 junio 2023 12:06hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
El Tocadiscos


Una semana más, un nuevo episodio de “El Tocadiscos”, el podcast de ADN 40 donde Lula Bejarano y Heriberto Galindo hablan sobre los temas más importantes en el mundo del entretenimiento.

En esta ocasión, nuestros host hablarán sobre el “alter ego”. Una personalidad que se cree distinta a la que se presenta constantemente.

En el análisis literario, describe a los personajes en diferentes obras que son psicológicamente similares, o un personaje de ficción cuyo comportamiento, lenguaje o pensamientos intencionalmente representan los del autor. También se utiliza para designar el mejor amigo de otro personaje en una historia. Asimismo, el término alter ego se puede aplicar a la función o persona asumida por un actor o por otros tipos de artistas.
Los alter ego son utilizados por numerosos artistas que hacen uso del escenario o la pantalla tanto para entretener al público, como para explorar nuevas identidades de sí mismos.

Un ejemplo de un grupo musical para hace uso de alter ego fueron los Beatles, quienes grabaron e interpretaron como Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con el fin de “alterar sus egos, liberarse y tener mucha de diversión”. También, David Bowie utilizó a Ziggy Stardust y Thin White Duke como alter ego. Inlcluso Kiss quien explotó los temas de horror para generar sus personajes. A menudo, estos artistas son conocidos casi exclusivamente por sus alter ego.

En las noticias hablarán sobre la demanda de Molotov a un candidato por el uso sin consentimiento de una de sus canciones. También hablarán sobre el documental de la banda IDLES.

En las recomendaciones, Heriberto habló sobre el nuevo ep de Sarah Kinsley, “The King”. Un indie-pop con esencia, con el que te dan ganas de saltar y disfrutar el momento. Arreglos precisos que no opacan la voz de sarah. Un trabajo de estructura simple, es decir, eso que vende, letras optimistas y que tratan sobre la madurez, la aceptación y el amor propio. Aquí lo interesante además de los arreglos, son las melodías que crea con la voz que en un minuto pasan de ser suaves a alegres o melancólicas. Un proyecto que vale la pena seguir. Este ep tiene cinco canciones y dura no más de 20 minutos por lo que recomiendan escucharlo todo.
Mientras Lula recomienda “The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four”. El tracklist de versiones tiene colaboraciones de artistas como Warpaint, Tom Morello, IDLES, Serj Tankian, John Frusciante, Gary Numan, The Dandy Warhols, The Sounds y muchos más que tienen en común su admiración por la legendaria banda Gang of Four y su fallecido guitarro Andy Gill, este mismo se encontraba planeando este álbum para lo que sería una edición de aniversario de “Entertainment!”, incluso trabajando mientras se encontraba en el hospital antes de fallecer.

No olvides seguirlos en redes sociales como @lulabejaranop y @herigafu94.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!