De 6 campeones mundiales ya “nomás” nos quedan 4. Raspando la Lona por César Castro

Raspando la Lona por César Castro: En un 2022 de retos y replantear objetivos, empezamos con seis campeones mundiales de box y ya “nomás” nos quedan cuatro.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Castro
César Castro: Raspando la lona
adn40

Raspando la Lona por César Castro: Ha sido un año de retos y replantear objetivos para los peleadores mexicanos de primera línea. Varios de nuestros campeones perdieron en el primer semestre del 2022.

De los seis campeones mundiales mexicanos que iniciaron el 2022 con los cinturones en su poder, hoy solo tenemos 4. Cuatro de nuestros campeones mundiales han sido derrotados en el primer semestre del año y dos de ellos perdieron el título.

Julio César “Rey” Martínez conservó su cinturón. Esto fue debido a que él posee el título peso mosca (112 libras = 50.802 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo y subió a la división supermosca para “entrar al quite” y suplir a Juan Francisco “Gallo” Estrada en la batalla contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González. Debido a que la pelea no fue en la división a la que pertenece su cinturón, el título nunca estuvo en juego.

Quiénes perdieron títulos

El pasado 30 de abril Oscar Valdez se enfrentó al estadounidense Shakur Stevenson en duelo de unificación peso superpluma en el cual el sonorense expuso el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) y Shakur el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO). El combate, llevado a cabo en la Arena Grand Garden del MGM, lo ganó el nacido en Newark, New Jersey, por decisión unánime. Así se redujo el número de campeones mundiales mexicanos en activo, de seis a cinco.

Una semana después en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez perdió por unanimidad un duelo por el título peso semicompleto (175 libras = 79.389 kilogramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA). En este caso, Saúl no perdió su “status” de campeón porque el título era de Bivol. “Canelo” conserva los 4 cinturonos y el título de monarca indiscutido de peso supermediano.

Hace unos días, el viernes 10 de junio, el campeón mundial mexicano más liviano Esteban Bermúdez defendió el cinturón minimosca de la AMB ante el Japonés Hiroto Kyoguchi en Guadalajara y desafortunadamente perdió por nocaut técnico (TKO) en el octavo de doce episodios.

Con esa derrota los campeones mexicanos que quedan en el orbe son los siguientes (del más liviano al más pesado)

1. Julio César “Rey” Martínez – Mosca CMB


2. Juan Francisco “Gallo” Estrada – Supermosca AMB
3. Emanuel “Vaquero” Navarrete – Pluma OMB
4. Saúl “Canelo” Álvarez – Indiscutido Supermedio (AMB, CMB, OMB y FIB)

Pero no te preocupes querido lector que hay varios peleadores mexicanos que están muy cerca del título mundial y de ellos hablaremos en la siguiente nota.

Raspando la Lona por César Castro
@ cesarcrod

adn40, Siempre Conmigo. Descarga nuestra app

hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!