Aumentan los contagios por COVID-19 en Siria
XINHUA/NOTIMEX
18 junio, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Dan sentencia a tres personas por agredir a personal médico en Jalisco

En tres hechos diferentes, los imputados agredieron física y verbalmente a enfermeras y médicos del estado.

  La Fiscalía del Estado de Jalisco logró dar sentencias a tres personas que violentaron a trabajadores del sector salud en distintos hechos.

La primera agresión ocurrió el 29 de mayo contra un médico y una enfermera que se encontraban en una tienda de Guadalajara, cuando Salvador “N” los persiguió hasta la clínica para agredirlos físicamente al igual que al guardia que intentó intervenir.

Salvador “N” fue encontrado culpable por delitos contra la dignidad de las personas y lesiones, por lo que deberá realizar 53 jornadas de trabajo comunitario, convirtiéndose en la primera sentencia condenatoria de su tipo en el estado.

Otro de los sentenciados es Luis Fernando “N” quien fue encontrado culpable de los delitos de lesiones simples, contra la dignidad de las personas y contra la salud contra un empleado de la Secretaría de Salud que realizaba fumigaciones a quien lanzó solvente en la cara tras decirle que su trabajo propagaba el COVID-19.

Tras el hecho, un juez le dictó 8 meses de arresto y realizar 40 jornadas en la Secretaría de Salud.

En el último caso, José Ángel “N” fue sentenciado a 30 jornadas de trabajo comunitario luego de ser encontrado culpable de agredir física y verbalmente a una enfermera el 23 de abril.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue abordada por el sujeto que le dijo palabras altisonantes, le propinó dos codazos y le mostró su miembro, por lo que el sujeto recibió sentencia condenatoria por los delitos de lesiones intencionales, amenazas, ultrajes a la moral o a las buenas costumbres e incitación a la prostitución.

📢 #Boletín | Logra Fiscalía Estatal sentencias contra tres personas que agredieron a personal de salud durante...

Publicado por Fiscalía del Estado de Jalisco en Jueves, 18 de junio de 2020

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias