Activists March From Senate To Supreme Court In Support Of Christine Blasey Ford
Chip Somodevilla/Getty Images
24 abril, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Aumenta más de 100% violencia familiar por confinamiento: UAM

El confinamiento por COVID-19 ha ocasionado en México un incremento superior a 100% de las agresiones contra mujeres y niñas .

El confinamiento y la incertidumbre por la pandemia de COVID-19 ha ocasionado en México un incremento superior a cien por ciento de las agresiones contra mujeres y niñas en el espacio doméstico, alertó la especialista Martha Torres Falcón.

  Ante esta situación, la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) propuso el establecimiento de campañas dirigidas a los hombres para encauzar la frustración, hartazgo, angustia y temor ocasionados por el encierro que se han traducido en maltratos contra mujeres y niñas.

Explicó que la ausencia de actividades cotidianas en los hombres o jefes del hogar, “es caldo de cultivo de muchas reacciones incomprensibles no habituales debido a la falta de certeza de si su vida como se conoce volverá a suceder”.

“Con el aislamiento se habla mucho de estar conectados a Internet, pero no todo mundo tiene siquiera una habitación, ni mucho menos una computadora propia y, si no se tienen recursos para comer, menos para pagar ese servicio”, apuntó.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, desde la declaratoria de emergencia de salud por la pandemia, la violencia contra mujeres y menores de edad en los hogares aumentó en 120%.

De estas, 66% corresponde a agresiones físicas y 22% a abusos psicoemocionales; además, nueve de cada diez víctimas son del sexo femenino y una de cada cuatro es testigo de casos semejantes.


Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias