Semar asegura cocaína y combustible en costas de Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a una persona en inmediaciones de Cerro Hermoso en Oaxaca.

Actualizado el 07 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_by7ug4at

Foto: Cuartoscuro

Un cargamento superior a los 550 kilogramos de cocaína y 350 litros de combustible, contenidos en dos lanchas, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), durante un operativo realizado frente a las costas de Oaxaca.

Durante el aseguramiento una persona fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la entidad, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

La dependencia informó que una aeronave detectó las dos embarcaciones tipo Go Fast, cuyos tripulantes se comportaban de manera sospechosa.

Elementos de la Armada adscritos al Sector Naval de Huatulco en coordinación con la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, realizaron el aseguramiento de la droga el lunes pasado.

Con el apoyo de buques, aeronaves y personal de Infantería de Marina se realizó un operativo de intercepción de las dos lanchas equipadas con motores fuera de borda.

En el interior de las lanchas se encontraron 11 bultos con un peso total aproximado de 550 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína, así como 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!