Recomienda IPN extremar precauciones en atención dental

Los odontólogos deben vestir pijama quirúrgica, bata, gorro y cubrebocas desechables, así como careta y dobles guantes, para reducir contagios.

Actualizado el 09 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dentistas.jpg

El Instituto Politécnico Nacional recomendó a especialistas y estudiantes de odontología extremar precauciones durante la atención dental para evitar contagios de COVID-19.

Agregó que es imprescindible reforzar las medidas higiénicas, así como la desinfección de instrumentos y materiales que se emplean porque están en contacto directo con fluidos de la cavidad oral.

El jefe de la carrera de Odontología del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, de la Unidad Santo Tomás, Ernesto Cuauhtémoc Sánchez Ayala, señaló que solo debe atenderse a las personas con temperatura inferior a los 37.5 grados

Mencionó que los odontólogos deben vestir pijama quirúrgica, bata, gorro y cubrebocas desechables, que deberán cambiar después de atender a cada paciente, así como careta y dobles guantes, para reducir contagios.

“Es muy importante que los odontólogos cuenten con varias piezas de alta velocidad estériles, ya que estas giran a una velocidad entre 100 mil y 450 mil revoluciones por minuto y al hacerlo emiten presión de aire y agua para facilitar la realización de cavidades en los dientes. Esto genera salpicaduras de saliva o sangre y por ello este instrumento debe estar totalmente estéril”, explicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!