¿Qué es la angina de pecho?

Es un dolor o molestia que da si el corazón no recibe la suficiente sangre rica en oxígeno.

Actualizado el 21 julio 2023 09:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Medical Check-Up At Villa Eucaliptus Amid Coronavirus Pandemic
Marcelo Hernandez/Getty Images

La angina de pecho es un dolor o molestia que ocurre si una área del músculo cardíaco no recibe la suficiente sangre rica en oxígeno.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre menciona que existen diferentes tipos de angina. El primer tipo es la angina estable que sigue un patrón que ha sido constante durante dos meses, prediciendo cuando ocurre un evento; la angina inestable no sigue un patrón puede ser nuevo o ocurrir con más frecuencia, el descanso y la medicina no puede aliviarlo.

Los síntomas que presentan son dolor o molestias detrás del esternón, algunos pacientes los describen como presión, ardor, indigestión u opresión en el pecho.

Las personas que padecen angina reciben medicamentos de acción rápida para controlar los eventos y aliviar el dolor, además les recetan fármacos anticongelantes, antiplaquetarios y bloqueadores de los canales de calcio.

Si los medicamentos no controlan el problema, se necesitará un procedimiento médico como el injerto de derivación de la arteria coronaria y la intervención coronaria percutánea.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!