¿Sirve realmente el uso de cubrebocas para evitar el contagio de COVID-19?

El uso de cubrebocas o mascarilla se está multiplicando indiscriminadamente para protegerse del brote de COVID-19, pero, ¿en verdad sirve?

Actualizado el 09 julio 2020 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cubrebocas.jpg
Notimex

El uso de cubrebocas o mascarilla se está multiplicando indiscriminadamente y las personas creen que si usan este aditamento estarán mejor protegidos contra el COVID-19 y no es así.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las personas que deben utilizar las mascarillas son aquellas que son detectadas con el virus, además de las personas que los atienden, como los trabajadores de la salud.

La dependencia señaló que la mejor prevención es con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener las distancias y de no tocarse la cara.

La OMS también menciona tres riesgos que pueden afectar al público en general que utiliza las mascarillas:

Se tiende a tocarse más la cara cuando las lleva puesta, principalmente para ajustárselas y eso puede aumentar el riesgo de contagio.

Algunas mascarillas no se ajustan bien a la cara y pueden entrar partículas, pero la gente que las usa puede sentirse más protegidas y confiarse por lo que relaja las otras medidas de protección.

Se tiende a usar mucho más tiempo las mascarillas de lo que está recomendado y entonces la humedad de la propia respiración facilita que se acumulen virus y bacterias.

La OMS hizo un llamado a no acaparar los cubrebocas, ya que habría una escasez que afectaría al personal médico que combate la enfermedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!