En desarrollo más de 20 vacunas contra coronavirus en el mundo

La OMS recordó a la población tomar medidas de precaución como lavarse las manos y limpiar superficies con desinfectantes.

Actualizado el 09 julio 2020 11:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miami-Dade County Gives Child Immunizations Before School Begins
Joe Raedle/Getty Images

Este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que a nivel mundial se están desarrollando más de 20 vacunas contra el COVID-19, por lo que esperan dar los primeros resultados en pocas semanas.

En conferencia de prensa explicó que en la mayoría de los países aún se puede rastrear casos específicos o grupos pequeños de personas contagiadas, lo que da indicios de que el virus puede ser contenido con medidas firmes.

Además agregó que “no necesitamos esperar a las vacunas y terapias porque hay cosas que cada individuo puede hacer para protegerse”. Entre estas medidas de precaución se encuentran: lavarse las manos constantemente, limpiar las superficies regularmente con desinfectante, entre otras.

Por otro lado, las acciones de la compañía estadounidense en biotecnología Gilead Sciences, aumentó sus acciones en más de 10%, en los últimos cinco días, ya que es dueña del medicamento ‘remsedivir’ el cual la OMS declaró que tiene mejor oportunidad de tratar eficazmente el COVID-19.

Este medicamento experimental será aplicado durante 10 días en 400 pacientes con síntomas graves y en 600 pacientes con síntomas moderados, todos ellos en clínicas especializadas de China.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!