6 tazas de café al día o más ponen en riesgo a tu corazón

El riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca aumentaría hasta un 22% al excederse con esta infusión.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c7b2im7t
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Shutterstock

Científicos de la Universidad de Australia del Sur (UniSA) revelaron que tomar más de cinco tazas de café al día puede perjudicar directamente al corazón al aumentar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardíaca hasta en un 22%.

De acuerdo con la investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, esta sería la prima vez que se confirma un límite superior para el consumo seguro de café y el bienestar cardiovascular.

“Para mantener un corazón saludable y una presión arterial saludable, las personas deben limitar sus cafés a menos de seis tazas al día; según nuestros datos, seis fue el punto de inflexión en el que la cafeína comenzó a afectar negativamente el riesgo cardiovascular” explicó Elina Hyppönen, profesora del Centro Australiano para la Salud de Precisión.

Hyppönen también comentó que el riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta al sufrir de hipertensión, una consecuencia conocida del consumo excesivo de cafeína.

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes cardiovasculares son la principal causa de muerte, pero una de las más prevenibles, es por esto que Elina Hyppönen destaca la importancia de esta investigación ya que “conocer los límites de lo que es bueno para ti y lo que no lo es, es imperativo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!