Bebés amamantados tienen menor riesgo de padecer obesidad

La Organización Mundial de la Salud señaló que los bebés que no fueron amamantados tienen un 22% más de probabilidades de sufrir obesidad.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ggtsrjx

Foto: Una Mamá Novata

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual abarca a 16 países europeos, señaló que los bebés que son amamantados tienen menos riesgo de padecer obesidad en comparación con los que son alimentados con leche en polvo, en especial si dura por más de seis meses.

“Los niños que nunca fueron amamantados tienen 22% más de probabilidades de ser obesos”, señaló la OMS, con respecto a aquellos bebés que fueron alimentados con leche materna durante seis o más meses.

El estudio en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA) de Portugal, asegura que hay un vínculo entre la duración del amamantamiento y su carácter protector contra la obesidad, pues los niños alimentados con leche materna tienen 12% más de riesgo de ser obesos a la edad de 6 a 9 años.

De este modo y tras analizar a 30 mil niños de entre 6 y 9 años en Europa, se estableció que en Italia el 21.2% de los niños entre esas edades y que nunca fueron amamantados padecen de obesidad contra el 16.8% que si fueron amamantados.

La OMS espera que con el estudio, las organizaciones y autoridades de los países inciten al amamantamiento para los bebés, como medida de prevención contra la obesidad en el mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!