Mueren tres mujeres tras recibir órganos con cáncer

Aunque el cáncer no se puede contagiar hay probabilidad de transferir esta enfermedad mediante la donación de órganos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5uac8y51

Tres mujeres de Amsterdam murieron luego de recibir órganos con cáncer donados por una mujer que murió de un derrame.

Los hechos ocurrieron en el Centro Médico Académico de Amsterdam en 2007 cuando una mujer de 53 años que murió de un derrame cerebral, donó sus riñones, pulmones, hígado y corazón.

Lo extraño es que, cuatro de las cinco pacientes que recibieron los órganos, contrajeron un tipo agresivo de cáncer de mama; los doctores no sabían que la donante padecía una enfermedad oncológica a pesar de que se le realizaron múltiples pruebas.

Un año y cuatro meses después del trasplante, la primera paciente enfermó y tras el diagnóstico, los médicos le realizaron análisis de ADN que indicaron que las células tumorosas malignas provenían del órgano donado.

En ese momento el Hospital alertó a las otras tres receptoras, aunque lamentablemente, solo una consiguió salvar su vida mediante un tratamiento de quimioterapia.

Los expertos aseguran que este es un caso inusual debido a que la probabilidad de que un donador transmita alguna enfermedad grave a un receptor, es de 1 entre 10 mil siendo todavía menos frecuente que la enfermedad transmitida sea algún tipo de cáncer.

Aunque es bien sabido que el cáncer no se contagia, la única manera en la que alguien puede transferir esta enfermedad a otra persona es a través de la donación de órganos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!