La masturbación previene enfermedades: expertos de la UNAM
La práctica evita problemas en el corazón, además de que causa relajación y ayuda a dormir mejor
Desde la antigüedad han existido diversos mitos en torno a la masturbación, entre ellos que puede incluso causar ceguera; no obstante, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que esta actividad es benéfica para la salud.
“Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”, mencionó Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM.
El especialista dijo que la masturbación se ha utilizado para personas que tienen disfunciones sexuales, en hombres con eyaculación precoz y mujeres con falta de deseo sexual.
El académico añadió que los beneficios son comparables con mantener una relación sexual como que el flujo cerebral permita que se movilicen los lípidos relacionados con problemas del corazón, además de tener otras ventajas como tranquilidad mental.
Entre los otros beneficios están que circula más sangre y causa relajación y un sueño mejor. “Se puede tener pareja y una vida sexual buena, y esto no quiere decir que no se masturben”, dijo el especialista.
sga