EU vive su peor crisis de influenza

En México, la CDMX tiene el primer lugar en casos detectados.

Actualizado el 09 julio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2adlaptg

La temporada de influenza este 2018 es la más intensa desde 2009 en Estados Unidos, la cantidad de personas enfermas sigue en aumento, al igual que la tasa de hospitalización, la cual está por superar la temporada 2014-2015.

En ese periodo, 2014-2015, 34 millones de estadounidenses contrajeron el virus, de los cuales, 710 mil fueron hospitalizados, y unas 56 mil personas murieron, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El diario The New York Times revela que esta semana murieron siete niños, lo que da un resultado de 37 menores fallecidos en esta temporada.

Durante tres semanas seguidas, los departamentos de salud de 49 estados, excepto Hawái, informaron actividad de la gripe “generalizada”. Nueva York y Puerto Rico informaron niveles “altos” de influenza.

En México, la Ciudad de México es la entidad con más casos de influenza en lo que va de esta temporada invernal, entre las que también se suma un deceso por este virus.

El reporte más reciente de influenza registra que la capital del país lleva 59 casos de influenza en estas semanas en las que han bajado las temperaturas, así como un fallecimiento.

Aunque Coahuila ha reportado temperaturas más bajas que la Ciudad de México, ocupa el segundo lugar con más presencia de la enfermedad, con un total de 54 casos, mientras que en tercer lugar está San Luis Potosí con 47 enfermos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!