Científicos descubren otra poderosa razón por la cual fumar es peligroso en el embarazo

Siempre se ha creído que la nicotina es la principal culpable de los problemas, pero una investigación señala otra cuestión: los radicales libres.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_78dyzln9

Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud. El humo de tabaco contiene más de 4 mil sustancias químicas y compuestos que causan cáncer. Con anterioridad, se creía que la nicotina era la principal culpable de los problemas que padecen los bebés cuyas madres han fumado durante el embarazo; pero un trabajo publicado en la revista American Journal of Psychology señaló una causa más dañina: los radicales libres.

Estas moléculas se producen a partir del humo del tabaco y tienen un alto poder oxidante. Por lo tanto, esta cualidad produce daños irreparables a las células y tejidos, como ejemplo la fibrosis pulmonar (pulmones rígidos con baja capacidad) o mayor riesgo de infecciones pulmonares en tu bebé.

Fumar durante el embarazo es como si le dieras de comer a tu hijo una papilla de cianuro, plomo y otros materiales tóxicos para la salud. Este cóctel tóxico entra en tu torrente sanguíneo, que es la única fuente de oxígeno y nutrientes de tu bebé. Las consecuencias pueden ser fatales, ya que ni sus pulmones o el cerebro de tu hijo podrían desarrollarse adecuadamente, dando como resultado, en el peor de los casos, su muerte.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!