Descubren que la música puede ayudar a sanar el cuerpo

Ya son más los hospitales que comenzarán a ofrecer la musicoterapia para acelerar la pronta recuperación después de una cirugía.

Actualizado el 09 julio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qx10d9qn

El doctor John Mondanaro, director del Departamento de Musicoterapia del Louis Armstrong Center for Music and Medicine,mencionó que junto con científicos estadounidenses, se llevó a cabo el primer estudio que mezcla la música con la medicina.

Este tratamiento ayuda a aliviar el dolor postquirúrgico, luego de que se comprobará que las molestias ocasionadas después de una cirugía pueden generar ansiedad en los pacientes, lo que afecta su pronta recuperación.

El estudio fue realizado en 60 pacientes posteriormente de someterse a una cirugía, 30 de estas personas recibieron sesiones de 30 minutos de musicoterapia durante 72 horas, los demás pacientes recibieron las pautas habituales de recuperación.

En el grupo que se llevó a cabo la musicoterapia, se mostró una disminución del dolor; lo cual demostró que con la música se libera la tensión articular. Con este descubrimiento se ha conseguido un avance en el alivio, para así poder disminuir el uso de métodos farmacológicos.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!