Diabetes y otras enfermedades degenerativas cuestan al sistema de salud mexicano 95 mmdp

Se estima que en 2050 el presupuesto para enfermedades aumentaría a 344 mil millones de pesos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8ze585l9

Para las instituciones de salud mexicana ISSSTE e IMSS, la diabetes junto con otras cuatro enfermedades crónico-degenerativas le cuestan a ambas dependencias poco más de 95 mil millones de pesos. Así lo informaron los directores generales de las instituciones José Reyes Baeza y Mikel Arriola respectivamente.

Por su parte Arriola señaló que en los últimos 35 años la población mayor a 60 años ha incrementado y, con esto las enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el sobrepeso, las cuales cuestan al sistema de salud nacional un promedio de 80 mil millones de pesos, así lo dijo en su participación en la Semana Nacional de la Seguridad Social.

KAL|1_w9o28zmx

En contraparte Reyes Baeza recalcó que la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y cánceres de mama, próstata y cérvicouterino le cuestan a la dependencia a su cargo 15 mil millones de pesos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, en México del total de la población adulta, 6.4 millones de personas reporta tener un diagnóstico de diabetes.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!