KAL|0_mbbxq4u1
06 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Salud

Probarán facultades curativas de los hongos alucinógenos

Buscarán el tratamiento al trastorno de estrés postraumático, trastornos alimenticios y la depresión.

Foto: Contra

  El Centro Médico Johns Hopkins inaugurará un Centro para la Investigación de Alucinógenos que tiene el objetivo de evaluar las propiedades médicas de los hongos alucinógenos para tratar adicciones y trastornos mentales.

Hasta donde se sabes, este es el primer centro de estudio de alucinógenos en EUA y será el más grande del mundo en enfocarse en los alucinógenos.

La apertura del centro se llevará a cabo gracias a la donación de 17 millones de dólares que realizó un grupo de donantes privados.

De acuerdo a lo mencionado por el centro médico, las primeas investigaciones se centrarán en encontrar el tratamiento de la adicción a los opiáceos, la cura del Alzheimer, trastorno de estrés postraumático, trastornos alimenticios y la depresión.

Por su parte, Roland Griffiths, director del centro y profesor de biología del comportamiento en la Facultad de Medicina de Hopkins mencionó que “el centro nos permitirá ampliar la investigación para desarrollar nuevos tratamientos para varios trastornos psiquiátricos para mejorar su sentido de bienestar”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias