Los alimentos procesados podrían provocar autismo a bebés

Los conservadores lastiman la flora intestinal del feto causando problemas a las neuronas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r0fuszjx

Foto: 65ymás

Un estudio realizado por la Universidad de Florida Central publicado en Scientific Reports reveló una importante conexión entre el consumo de alimentos procesados en las embarazadas y el autismo en su hijos; los altos niveles de ácido propiónico (PPA) contenidos en los alimentos procesados para podrían estar actuando en contra del desarrollo neuronal en los cerebros fetales.

El trastorno del espectro autista (TEA), como es conocido médicamente, es una condición relacionada con la neuroinflamación y diversa sintomatología gastrointestinal, la cual se manifiesta en deficiencias en la comunicación y comportamientos repetitivos que dificultan al paciente su aprendizaje.

El especialista Steve Silberman publicó en el libro “Neurotribes”, que es fundamental eliminar los supuestos alimentos desencadenantes, tratar las alergias alimentarias, entre otras medidas que buscan fortalecer el sistema de bacterias que viven en el cuerpo humano y que son esenciales para la vida.

Se observó que mucho PPA afecta el modo en el que las neuronas se comunican con el resto del cuerpo. El equipo científico, cree que estos efectos podrían explicar algunos de los signos del autismo, como las dificultades sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!