Parkinson inicia en el intestino

Es posible que los investigadores hayan encontrado la solución para detener esta enfermedad progresiva.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9dot8u7d

Foto: El Mundo

Un estudio reciente realizado en Estados Unidos comprobó que la enfermedad de Parkinson, se origina en el intestino con una proteína llamada alfa-sinucleína, que produce agitación involuntaria y rigidez muscular además de matar los nervios y se propagan en el cerebro.

Ted Dawson, el autor del estudio y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en EUA, inició las pruebas enratones; las cuales han demostrado que las proteínas se diseminan a través del nervio vago, que corre como un cable eléctrico desde el estómago y el intestino delgado, hasta la base del cerebro. Fue publicado en la revista Neuron.

Los investigadores inyectaron 25 microgramos de alfa-sinucleína sintética mal plegada en los intestinos de docenas de ratones sanos. Tomaron muestras y analizaron el tejido cerebral uno10 meses después de la inyección. Los investigadores vieron evidencia de que la alfa-sinucleína comenzó a construirse donde el nervio vago se conectaba al intestino y continuaba propagándose por todas las partes del cerebro.

Los resultados de este estudio muestran que la alfa-sinucleína mal plegada puede transmitirse del intestino al cerebro en ratones a lo largo del nervio vago, y el bloqueo de la ruta de transmisión podría ser clave para prevenir las manifestaciones físicas y cognitivas de la enfermedad de Parkinson.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!