Nitratos en agua potable podrían provocar miles de casos de cáncer

Una investigación reveló que este tipo de nutriente vegetal podría ser la causa de más de 12 mil casos de cáncer al año.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_53nfngkd
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Científicos del Environmental Working Group llevaron a cabo un estudio que reveló que hasta 12 mil 500 nuevos casos de cáncer al año, solo en EUA, podrían ser provocados por la contaminación de nitrato del agua potable.

De acuerdo con la investigación , publicada en Environmental Research, los nitratos ingresan al agua potable por medio de plantas de tratamiento de agua, fugas de fosas sépticas o aguas residuales, descargas industriales o la erosión de los depósitos naturales.

Los nitratos son un tipo de nitrógeno que se encuentra en varias formas diferentes en los ecosistemas terrestres y acuáticos; son nutrientes esenciales para las plantas, sin embargo, en cantidades altas pueden causar problemas significativos en la calidad del agua y por consiguiente perjudiciales para los seres humanos cuando la consumen.

Alexis Temkin, principal autora del estudio, mencionó que “millones de estadounidenses están siendo expuestos involuntariamente al nitrato, y también son los que pagan los elevados costos de tratar el agua del grifo contaminada”.

“El gobierno federal no está haciendo lo suficiente para proteger a los estadounidenses de la contaminación del agua del grifo” agregó.

El año pasado, la administración de Donald Trump suspendió una regulación de agua limpia que implementó Barack Obama, la cual limitó el uso de fertilizantes químicos que tienen el potencial de escurrirse en pequeñas corrientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!