Dormir con luces prendidas puede provocar obesidad

La investigación reveló que el riesgo de convertirse en obeso por este hábito aumentó hasta en un 33%.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fxaqjo2z
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CNN

Científicos del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte, descubrieron que dormir con luces o el televisor encendido podría encaminar a una persona a sufrir de obesidad.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista médica JAMA Internal Medicine con 43 mil 722 mujeres, de 35 a 74 años de edad, el tener el hábito de dormir con un televisor prendido o con luces encendidas, provocó un aumento de hasta 5 kilogramos (un aumento del IMC de al menos un 10%) en un periodo de 5 años.

Dale Sandler, autor principal de la investigación, mencionó que hubo un aumento en el riesgo de tener sobrepeso en un 22% y un 33% de probabilidades de convertirse en obesos al no dormir adecuadamente.

De acuerdo con diversas investigaciones, el aumento de peso está relacionado con la luz intensa durante la noche, la cual provoca un cambio y confusión en el reloj biológico de la persona, afectando directamente al metabolismo.

“Es un mensaje de salud pública muy fácil para apagar las luces cuando estás durmiendo” declaró Sandler, aunque se necesita más investigación para saber si existe una relación causal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!