/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Tener hábitos saludables reduce el riesgo de demencia

La OMS indicó que mantener la buena salud mental genera personas autosuficientes, productivas y que aportan a la comunidad.

Redacción ADN40
miércoles 15, mayo 2019
@adn40

Foto: El español


Mantener un estilo de vida sano, que incluya comer bien,hacer ejercicio, mantener equilibrados los niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre,no fumar y el beber alcohol con moderación, reducen el riesgo de demencia y deterioro cognitivo, señalaron especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La organización dio a conocer algunas recomendaciones tras el incremento de la demencia, al identificar que se diagnostican casi 10 millones de nuevos casos cada año.


En el mundo 50 millones de personas sufren este trastorno y se espera que su incidencia se triplique en los próximos 30 años, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que se tiene que trabajar para reducir este problema y afirmó que con base en investigaciones científicas, se confirmó que lo que es bueno para el corazón, también es bueno para el cerebro.


Neerja Chowdhary, especialista de la OMS hizo un llamado a los gobiernos para que “inviertan más en investigación no solo en curas para la demencia, sino para la prevención y la reducción del riesgo, así como para que haya mejores tratamientos”.


Apuntó que los países deben tener en cuenta ese padecimiento en sus políticas, planes, programas y servicios para que las instituciones de salud difundan la información a sus pacientes.


Mantener la buena salud mental genera personas autosuficientes, productivas y que aportan a la comunidad, además superan los problemas cotidianos de la vida.


Con información de Notimex


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.