Arroz blanco aumenta posibilidades de sufrir diabetes de tipo 2

Cuatro estudios revelaron que el consumir con regularidad un plato de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Actualizado el 13 abril 2023 12:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6mfyrxiy

Foto: Recetas de cocina

Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard publicado en la revista Médica Británica, reveló que el consumo diario del arroz blanco puede elevar el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en las personas.

Con base en los resultados de cuatro estudios realizados en países asiáticos y occidentales, revelaron que la ingesta regular de un plato con alrededor de 158 gramos de este tipo de arroz, aumenta en un 10% el riesgo de padecer la enfermedad.

Al momento de que los investigadores revisaron los resultados del estudio, encontraron que 13 mil 284 de los casos de diabetes tipo 2, tienen relación directa con el consumo superior a los 158 gramos del arroz blanco. Aunque ese hecho es más propenso en las mujeres, de acuerdo con el estudio.

El arroz blanco como carbohidrato se convierte rápidamente en azucares, proceso que se conoce como Índice Glucémico (IG), es decir, se disparan los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual ocasiona las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!