Crean píldoras de insulina para diabéticos

La cápsula contiene una micro aguja que inyecta insulina desde el estómago

Actualizado el 09 julio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fh44ws93

Foto: Google

Científicos delBrigham and Women’s Hospital en Boston, diseñaron una cápsula biodegradable que en su interior contiene una micro aguja cargada con insulina, la cual se auto-inyecta al disolverse en el estómago.

De acuerdo al equipo de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), gracias a que la pared estomacal no tiene receptores de dolor, la inyección sería indolora, además de que la aguja siempre cae orientada hacia el revestimiento del estómago.

Giovanni Traverso, profesor asistente en Brigham and Women’s Hospital y principal autor del estudio, comentó en un comunicado que “nuestra motivación es hacer que sea más fácil tomar los medicamentos que requieren una inyección. El clásico es la insulina, pero hay muchos otros

“Tenemos muchas esperanzas de que este nuevo tipo de cápsula pueda algún día ayudar a los pacientes diabéticos y quizás a cualquiera que requiera terapias que ahora solo pueden administrarse mediante inyección o infusión” añadió Robert Langer, profesor delInstituto David H. Koch y miembro del MIT.

El equipo de investigadores del MIT continuarán trabajando en el desarrollo de este tipo de píldoras, de las cuales podrían ser útiles para cualquier fármaco que deba inyectarse, por ejemplo, los inmunosupresores para tratar la artritis reumatoide o la enfermedad inflamatoria intestinal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!