La depresión podría ser provocada por parásitos

La relación entre el metabolismo microbiano intestinal y la salud mental podrían estar más ligados de lo que se creía, según científicos.

Actualizado el 09 julio 2020 12:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_74p1nk8v

Foto: Google

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científicaNature Microbiology, los parásitos intestinales podrían tener un impacto en el equilibrio mental de las personas e incidir en la posibilidad de padecer depresión.

Tras un análisis en las heces de más de mil voluntarios, un grupo de investigadores belgas halló que dos familias de bacterias, Coprococcus y Dialister, eran menos numerosas sistemáticamente en personas deprimidas, incluso que aquellas que se encontraban con algún tratamiento de antidepresivos.

“Sabemos que la inflamación del tejido nervioso desempeña un papel importante en la depresión, por lo que nuestra hipótesis es que los dos están relacionados de una forma u otra” señaló Jeroen Raes a la AFP, profesor de microbiología en la Universidad Católica de Lovaina.

Sin embargo, el estudio no demuestra la relación causa y efecto, si se tiene en cuenta que la comprensión de lazos entre el cerebro e intestino aún se encuentra en unaetapa inicial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!