/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El Internet de las Cosas contribuye a la salud pública

El Internet de las Cosas médicas surgió con el objetivo de que las personas lleven una vida saludable y se prevengan enfermedades y hasta decesos.

Redacción ADN40
viernes 11, enero 2019
@adn40

Foto: El Confidencial


Salvador Villarreal Reyes, del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), afirmó que el Internet de las Cosas contribuye a la salud pública.


Mencionó que existen diversos dispositivos para monitorear la salud que van desde brazaletes que cuentan pasos, horas de sueño o miden la frecuencia cardíaca, hasta relojes inteligentes que avisan cuándo es momento de tomar algún medicamento o llevar algún tipo de control.


Además aseveró que esta tecnología surgió con el objetivo de que las personas lleven una vida saludable y se prevengan enfermedades y hasta decesos.


A través de un comunicado del CICESE, el investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones explicó que los datos que recaban dichos dispositivos generan información que se almacena a la nube (Internet). En la mayoría de los casos, va creando un expediente electrónico que puede ser analizado por un profesional de la salud o por esquemas de inteligencia artificial.


A este conjunto de dispositivos y aplicaciones, se le llama Internet de las Cosas médicas, concepto que se entiende como la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los servicios médicos, y a través de ellos es posible recibir atención médica sin tener contacto directo con un profesional de la salud.


Consideró necesario realizar investigación multidisciplinaria para comprender cómo el concepto de Internet de las Cosas médicas puede aplicarse en un país como México, y comentó que la mayoría de los dispositivos o aplicaciones médicas no se encuentran disponibles en nuestros sistemas de salud pública, a pesar de que en el país es el principal esquema de atención.


El Internet de las Cosas médicas, entre otras cosas, promete monitoreo remoto de pacientes, vida asistida, salud preventiva y bienestar que sucede en Estados Unidos o Europa.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


Con información de Notimex.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.