/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Ropa o fajas plásticas son nocivas durante el ejercicio

Un especialista indicó que hombres y mujeres con trozos de plástico bajo la ropa creen que así se quemarán más calorías pero es sólo un mito.

Redacción ADN40
jueves 10, enero 2019
@adn40

Foto: Especial


La especialista Fabiola Josefina López Pantoja dijo que utilizar pants, fajas e incluso bolsas de plástico para bajar de peso mientras se hace ejercicio no logra ese objetivo y, por el contrario, es nocivo para la salud.


Indicó que muchos hombres y mujeres acuden al gimnasio o se ejercitan al aire libre o dentro de sus casas “con trozos de plástico bajo la ropa, con mayor frecuencia a la altura del abdomen, creyendo que así se quemarán más calorías o que habrá una desintoxicación que agilice la pérdida de peso, pero es sólo un mito”.


La profesora de educación física adscrita al Centro de Seguridad Social del IMSS Jalisco refirió que la sudoración no elimina grasa, sino que es una reacción que tiene el cuerpo para regular la temperatura.


“Lo que hará el usar ropa de plástico o fajas de plástico es que el calor corporal se eleve y lejos de bajar de peso la persona se va a deshidratar y va a faltar oxigenación en sus células”, dijo.


A su vez, el director de la Unidad de Medicina Familiar 54, José Luis López Macías, expresó que pueden presentarse síntomas similares a los de un golpe de calor, como sangrado de nariz, mareo, náuseas, vómito, desmayos e incluso, en los casos más extremos, estado de coma.


Señaló que, aunque en ocasiones las personas pudieran detectar la reducción de medidas luego de utilizar alguna de estas prendas, “la realidad es que se perdió agua, no grasa, de manera que esos centímetros se recuperarán con el paso de los días”.


Invitó a la población a utilizar ropa cómoda y de materiales que permitan la transpiración de manera libre, así como ser constante con el ejercicio, hidratarse con agua simple y mantener una alimentación balanceada, para lograr un peso ideal de manera efectiva.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.