Más de 27 mil elementos de seguridad hacen frente al brote de COVID-19

Los uniformados realizan labores de seguridad en hospitales, traslado de insumos y apoyo al personal médico.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hospital Regional de Toluca durante la pandemia de COVID-19
GERARDO LUNA/NOTIMEX

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que hay 27 mil 364 elementos de seguridad haciendo frente al brote de COVID-19.

Las actividades que realizan son el resguardo de la seguridad de las instalaciones, almacenes y hospitales, así como la capacitación de profesionales de la salud para la atención de la contingencia, así como el transporte aéreo de insumos, entre otros.

Destacó que existe un total de 321 mil 482 efectivos distribuidos en la Sedena, de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional así como un adicional de 23 mil 630 elementos que realizan operaciones de erradicación de enervantes, reconocimientos aéreos y terrestres, así como localización de laboratorios de drogas, fumigación de plantíos de enervantes, destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, entre otras.

Luis Rodríguez Bucio, Guardia Nacional, titular de la Guardia Nacional informó que este año se tiene una meta de reclutamiento de 21 mil 170 elementos, de los cuales 14 mil 833 irán a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y 6337 serán dirigidos a la Secretaría de Marina.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!