KAL|1_nuv72dod
DANIEL BECERRIL/REUTERS
29 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Poder

AMLO firma decreto para reducir IVA en la frontera norte del país

La medida tiene como propósito evitar que los mexicanos busquen trabajo en Estados Unidos.

Foto: Reuters

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto en Monterrey para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8% en la frontera norte de nuestro país.

“A partir de la firma de este acuerdo se llevará a cabo un programa especial para la frontera norte, se decidió hacerlo en Monterrey como un homenaje a los empresarios y emprendedores de este estado”, mencionó el mandatario mexicano.

La reducción en el IVA se suma al reciente incremento en el salario mínimo en la frontera que pasó de los 83 a los 176 pesos como parte de las políticas de López Obrador para beneficiar a los que menos tienen y así evitar que las personas busquen trabajo en EUA.

“Es un proyecto importante para impulsar la creación y generación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana”, dijo.

El Presidente de México estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda y de Economía, Carlos Urzúa y Graciela Márquez Colín, también por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“En toda la franja va a bajar el Impuesto sobre la Renta en 20%, el IVA del 16 a 8%, se va a homologar el precio de las gasolinas”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias