KAL|1_btgjgrrv
03 julio 2017 10:07hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Primo de Karime Macías renuncia a cargo en el Senado

A días de su nombramiento, Stalin Sánchez deja el cargo por acusaciones de presuntos nexos con Duarte.

El empresario Stalin Sánchez Macías, primo de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, renunció a su reciente cargo como coordinador de asesores de Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado.

Sánchez Macías había sido nombrado el pasado 29 de junio por el senador Héctor Yunes Landa, sin embargo, ante las acusaciones por parte de la presidenta del Congreso del estado, María Elisa Manterola Sainz sobre supuestos nexos con Duarte, desistió del cargo.

KAL|1_hepj450a

Fue el mismo, Yunes Landa quien informó la renuncia y lamentó los ataques en contra del empresario.

“El referido nombramiento lo hice hace justo nueve días y es de carácter honorario; es decir, no fue en ningún momento incorporado a la nómina del Senado ni a ninguna otra”, dijo en un comunicado.

No obstante, aprovechó para acusar a Manterola de “omitir” que durante el sexenio de Duarte se desempeñó como presidenta de la Fundación Produce en Veracruz; así como de tener como uno de sus principales asesores a José Isaac Rodríguez Maldonado, quien se desempeñó como coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno estatal.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias