¿Quién era Antonio Chedraoui?
Fue un miembro de la iglesia Ortodoxa con alta influencia política en México.
Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela y Centroamérica, originario de la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932
Fue ordenado diácono el 20 de julio de 1952; y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio y lo nombraron Archimandrita (Monseñor)
En 1966 Chedraoui Tannous llegó a México, tras ser ordenado como arzobispo al frente de la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa de Antioquía en México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
El líder religioso manifestaba cada vez su aprecio como por México, y aseguraba que era “más mexicano que el pulque, (...) porque el pulque no ama a México, pero yo sí".
En 1994 Chedraoui obtuvo la nacionalidad mexicana y en 1996 se elevó a la categoría de arzobispado a la arquidiócesis presidida Chedraoui, por lo que fue nombrado Arzobispo Metropolitano.
En 2010 ingresó como Académico de Número en la Academia Nacional de Historia y Geografía, institución auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue creador del Monasterio Ortodoxo de San Antonio El Grande, en Jilotepec, Estado de México, además había llevado a cabo la construcción de la catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en Huixquilucan.
En septiembre del año pasado, se reunió con diversas personalidades de la política y la sociedad para celebrar los 50 años de su ordenación como Arzobispo para México
Influencia política
Se relacionó con los presidentes del Líbano desde 1950 a la fecha.
Mantuvo contacto con jefes de Estado, Reyes de Grecia, Pablo y Federica
Además de los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile y México desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada, Enrique Peña Nieto, gobernadores, secretarios, políticos y empresarios.
En sus últimos cumpleaños acudió por igual Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo, Miguel Ángel Mancera, Esteban Moctezuma, Norberto Rivera, entre muchos empresarios.
lmo