Diputados sacan sus “trapitos al sol”

Durante un punto de acuerdo, los legisladores se acusaron de corruptos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ydiwimfd

Durante la discusión de un punto de acuerdo dirigido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), diputados federales se acusaron mutuamente de corruptos.

Lo anterior a consecuencia del reciente video escándalo de la excandidata de Morena a la alcaldía de Los Choapas, Veracruz, en el que exhibe recibir 500 mil pesos destinados presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nalhe, coordinadora de Morena en la Cámara de diputados, aseguró que los recursos entregados a Eva Cadena son provenientes de un diputado del PRI.

Por ello, solicitó a la FEPADE realizar una investigación a fondo para determinar a los presuntos implicados.

Ante las acusaciones, diputados de partidos antagónicos refutaron no dejarse engañar por AMLO, ya que el caso de Eva no es el único donde se implica al líder de Morena.Recordaron los casos de René Bejarano, Gustavo Ponce y Carlos Imaz.

Mientras que otros, reclamaban al partido tricolor su protección a sus gobernadores y exgobernadores acusados de varios delitos.

Finalmente, después de las acusaciones entre fracciones,se aprobó el punto de acuerdo que exhorta a la FEPADE investigar el presunto lavado de dinero y recursos ilícitos de Morena.

Enrique Tarín García exige tomar protesta como diputado

KAL|1_3muk1x0d

El priísta, Enrique Tarín García, quien hace un mes utilizó el Palacio Legislativo de San Lázaro como trinchera para evitar su detención por peculado; hoy exige a la Cámara de Diputados se le tome protesta como legislador.

Debido a “que no ha perdido sus derechos político-electorales” y además cuenta con un amparo.

Sin embargo, la Mesa Directiva facultó a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que defina si Tarín procede o no la toma de protesta.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!