KAL|1_0hml4xiw
19 abril, 2017
Redacción ADN40
Poder

Miguel Ángel Yunes confirma que hubo pruebas de VIH falsas en gestión de Duarte

En entrevista para Todo Personal de ADN40, Yunes habló sobre el Veracruz que le toca gobernar.

En la segunda parte de la entrevista que sostuvieron Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso, con Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz señaló que son totalmente ciertas las historias sobre los medicamentos vencidos y las pruebas de VIH apócrifas.

  “Es criminal entre lo criminal. Comprar medicamentos falsificados o pruebas que daban falsos negativos en VIH Sida para mujeres embarazadas o dejar caducar toneladas de medicamentos y comprarlos cerca de la fecha de caducidad; es totalmente cierto (sic)” dijo Yunes Linares.

Sobre el operador financiero de Javier Duarte, Juan José Janeiro, el ahora gobernador de Veracruz aseguró que, después de muchas pláticas, logró que se devolvieran bienes y recursos por más de mil millones de pesos.

KAL|1_u250s27z

De igual forma comentó que, después de asumir el mandato del estado, logró descubrir que la situación financiera era mucho más grave de lo que se había estimado. “En diciembre teníamos compromisos de pago por 9,300 millones de pesos y no había en caja ni un centavo (sic)”.

En tanto a su relación con el Gobierno Federal, la considera como “una relación extraordinaria con el presidente, así como con todos los secretarios y particularmente con el procurador pues hemos logrado un gran entendimiento en un tema tan delicado como el de Duarte… el procurador ha sido muy eficiente en la entrega de recursos recuperados a Veracruz (sic)”.
ssb

Más Noticias