Pide PRI castigo ejemplar para Duarte

Nadie está por encima de la ley, ni gobernantes, ni gobernados

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_yxkkimt6

ElPartido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que se realicen todas las indagatorias correspondientes y, respetando el debido proceso se sancione de manera ejemplar al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa “así como a quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva”.

A través de un comunicado, el instituto político pidió a las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz.

“El PRI reconoce el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) que en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de Guatemala lograron la detención de Javier Duarte, las acciones que ha llevado a cabo la PGR y exhortó a que continúe logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario”.

Por su parte, la dirigencia estatal del PRI en Veracruz se sumó a esta exigencia, asegurando que la justicia no puede ser selectiva, “por eso confiamos en las autoridades federales. Nadie por encima de la ley, ni gobernantes ni gobernados...pedimos a las autoridades de procuración de justicia federal que actúen con prontitud, de acuerdo al avance de sus investigaciones”.

Pidió, además, que cada peso que se recupere o cada bien incautado al exmandatario tengan un procedimiento jurídico claro y que su destino sea transparente, en beneficio del pueblo de Veracruz.

Adicional a ello se pronunció por un nuevo comienzo, sin dejar de reconocer el daño y dolor causado a la sociedad, por las acciones de quienes han traicionado la confianza que implica el honor de gobernar.

A esta petición se han sumado actores políticos como los candidatos al gobierno del Estado de México, como Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez, Juan Zepeda y Óscar González Yáñez, además de partidos políticos y legisladores.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!