KAL|1_rtjdt3wn
08 marzo 2017 14:03hrs
03 junio 2020 16:06hrs
Poder

Sólo 27% de legisladores en México son mujeres

De acuerdo a un estudio de Oxfam Australia

En un estudio sobre el nivel de desarrollo socioeconómico en México emprendido por la organización Oxfam Australia, del 100% de legisladores con puestos vigentes en nuestro país, solo un 27% son mujeres. La misma organización pidió en ese sentido garantizar una mayor participación femenina en el rubro político.

Por otra parte, la organización alertó que la violencia de género y el acceso a justicia para las mujeres es tan bajo en nuestro país que los estándares de medición solo se pueden equiparar a algunos países conservadores del Sudeste asiático y África.

Pese a que el panorama puede sonar pesimista, el Estado mexicano ya ha empezado a tomar medidas para reducir la brecha de acceso político para las mujeres. En las recientes elecciones para elegir a representantes de las cámaras, el número de mujeres electas para estos cargos llegó a un alto histórico, alrededor de 217 para ser exactos.

Aunque nuestro país avanza con relación al tema de igualdad de género en el ámbito político; aún falta mucho por hacer y, en gran parte, es el electorado quien tiene una amplio margen de decisión en estos temas. Ya en la elección pasada, el PAN postuló a una mujer para la presidencia de la República y, de ganar las elecciones en su partido, Margarita Zavala podría competir para este cargo. ¿Podrá alguna mujer romper lo que Hillary Clinton describió como el “techo de cristal”?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias