VIDEO: AMLO seguirá visitando cada rincón del país

Tras su gira por la Península de Yucatán, el mandatario visitó Chable, Tabasco, un lugar que le genera nostalgia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ugcnel6g

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Chable, situado a un costado del río Usumacinta, en el municipio de Emiliano Zapata, estado de Tabasco e indicó que seguirá recorriendo el país.

En un video que compartió en sus redes sociales, López Obrador resaltó que hace 70 años no había trenes ni carreteras en el sureste del país y se seguía viajando en barcos.

Mencionó que el río era el sistema de comunicación que tenía Tabasco y Campeche antes del ferrocarril y señaló que esta localidad fue visitada por Justo Sierra en su paso rumbo a Palenque: “por eso ahora que paso por aquí me genera nostalgia, esta es mi tierra, esta es mi agua, por eso debo de seguir recorriendo el país”, indicó.

“Este río desemboca en la frontera y gracias a la caoba progresó Tabasco. Aquí vino vino el maestro Justo Sierra y a caballo se fue hasta Palenque; por eso ahora que paso por aquí me genera nostalgia, esta es mi tierra, esta es mi agua por eso debo de seguir recorriendo el país”, relató López Obrador.

En la publicación en redes sociales indicó que “durante siglos, vivir cerca de un río o del mar, era vivir cerca del mundo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!