Manifestación de policías federales no es representativa: Durazo

El funcionario expresó que los policías que sean incorporados a la Guardia Nacional conservarán sus prestaciones, sueldos, rango y antigüedad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ymw8wld

Foto: Notimex

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo señaló que el grupo que se manifiesta en el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es “realmente pequeño y no representativo de la organización de la Policía Federal”.

El funcionario expresó que los policías que sean incorporados a la Guardia Nacional conservarán sus prestaciones, sueldos, rango y antigüedad, razón por la que da fundamento a las protestas.

Agregó que para los policías que no quieran formar parte del nuevo cuerpo de seguridad hay hasta 10 opciones entre ellos el sistema penitenciario, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil entre otros.

“Las opciones son múltiples y variadas así que si realmente un policía tiene vocación, compromiso y sentido del deber no encuentra en estas opciones una que le satisfaga es porque ha decidido no darse por satisfecho”, señaló.

Durazo Montaño llamó a los policías al diálogo y pidió que ellos mismos cumplan con la ley con la finalidad de no lastimar más a la institución que defienden.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!