/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

AMLO destaca apoyos a atletas, indígenas y damnificados por sismos

También enlistó la creación de espacios culturas, artísticos y ambientales para la población.

Redacción ADN40
domingo 1, septiembre 2019
@adn40

Foto: Captura de pantalla


La delegación de atletas que participaron en los Juegos Panamericano 2019 en Lima, Perú, quienes lograron obtener 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, el mayor número de medallas obtenidas fuera de nuestro país, a estos 544 atletas y a sus entrenadores se le otorgaron apoyos económicos por una año.


“Se les entregó todo, para que en un año puedan contar con apoyos suficientes y sigan entrenado, así participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y así obtener buenos resultados”, indicó el mandatario.


De igual manera se otorgaran apoyos para la delegación Parapanamerianos que hasta este día han cosechado 55 medallas de oro, un récord histórico, 58 de plata y 45 de bronce para dar un total de 158.


Los recursos que se entregan a deportistas y a los pueblos más pobres de México se obtuvieron a través de subastas con bienes decomisados a la delincuencia común y de cuello blanco.


“Se vendieron joyas, inmuebles, automóviles, barcos y aeronaves, además de numerarios (dólares)”, señaló.


Estos recursos se entregan a través del nuevoInstitutito para Devolverle al Pueblo lo Robado. “Muchas gracias a los empresarios que han participado en estas subastas, como los es Carlos Bremen”, mencionó.


La apertura a la antigua residencia oficial de Los Pinos, al que era antigua mansión presidencial, ha sido visitada por un millón 600 mil personas y se está elaborando un proyecto para convertir este espacio, donde se va unir elBosque de Chapultepec con este inmueble y realizar un espacio artístico y ecológico con una superficie de 800 hectáreas, que pronto será uno de los espacios culturales más importantes del mundo.


Las Islas Marías dejaron de ser una prisión para convertirse en un Centro de Educación Ambiental, este proyecto estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y “un agradecimiento a la Secretaría de Marina por la custodia de las islas para que no sean saqueadas”.


Se creó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, los programas de Bienestar están llegando a las casas delas comunidades indígenas de cada 10 lugares, nueve han recibido apoyos de los programas sociales y antes de que termine este año, todos los hogares recibieran apoyos”, dijo el encargado del Ejecutivo.


El programa de mejoramiento urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de centro turísticos se han puesto en marcha y se ha apoyado 7 mil 600 familias con viviendas y se están iniciando los trabajos de introducción de agua, drenaje, pavimento, escrituración y otros servicios en colonias populares 14 ciudades del país.


En cuanto al programa de atención de damnificados por los sismos, se han otorgado apoyos para vivienda a 10 mil 800 familias, están en proceso de reconstrucción escuelas y centros de salud y se avanza también en la restauración de iglesias y otros espacios que forman parte del patrimonio histórico nacional.


Por su parte Infonavit ha restructurado 49 mil 500 créditos en benéfico de trabajadores que pagaban y pagaban y sus deudas crecían en vez de bajar, en este programa a quienes hayan pagado el 90% de su crédito se condonara el resto y podrán recibir sus escrituras “nadie podrá ser desalojado de su vivienda”.


También se creó el Banco del Bienestar, que tendrá sucursales en las comunidades más apartadas del país.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.