Morena buscará elevar sanciones por la venta de medicina ilícita

El proyecto es del senador Ricardo Monreal y con él se busca prevenir, combatir y erradicar el robo de medicamentos y su falsificación.

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ohyrxjmb

Foto: rtve.es

El grupo parlamentario de Morena presentará en el Senado de la República una iniciativa para tipificar e incrementar las sanciones relacionadas con la venta, comercialización, distribución y transportación de fármacos obtenidos de manera ilícita, de procedencia apócrifa y con fecha de caducidad vencida.

A través de un comunicado, precisó que el proyecto es del senador Ricardo Monreal y con él se busca prevenir, combatir y erradicar el robo de medicamentos y su falsificación.

“El ilícito afecta a la industria farmacéutica y al Estado mexicano, este último debe destinar una cantidad importante de recursos, tanto para atender a quienes sufren algún daño por ingerir productos falsos o caducados, como para combatir el delito, además de que la compra-venta de fármacos en la clandestinidad repercute seriamente en la recaudación de impuestos”, destacó Morena.

Los senadores plantean un ajuste en las penas contempladas en artículo 464 de Ley General de Salud. Además propondrán introducir a dicho apartado la Unidad de Medida y Actualización vigente como referente para fijar la multa a quien comenta el delito.

Además considerará la adición de un artículo 368 Sexies al Código Penal Federal, para sancionar el robo de medicamentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!